Al momento

Deportes

A mediados de agosto debería levantarse veda al camarón

Actualmente existe bastante cantidad de crustáceo, pero para septiembre ya se habrá ido a altamar, dicen ribereños

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Topolobampo, Sin.- A mediados de agosto sería buena fecha para levantar la veda del camarón, ya que actualmente existe bastante cantidad de crustáceo en bahía y para septiembre que generalmente se levanta ya se habrá ido a alta mar, manifestaron pescadores ribereños de Topolobampo.
“Para mediados de agosto sería bueno que se levantara porque ahorita el camarón ahí se mira una que otra manchita ahorita, hay diferentes tallas, la talla más grande es la que se sale ya va para fuera ahorita, se ha mirado camarón de buen tamaño, pero ese es el que se va para altamar, pero si abrieran a mediados de agosto sería muy bueno para nosotros porque para cuando abren en septiembre por allá el 15, 18, 20, ya no hay nada en las bahías porque se va todo?.
Sin embargo, otros pescadores opinaron que solamente Conapesca puede opinar sobre la fecha idónea para iniciar la captura de camarón, con base en los estudios que realicen.
?Pues hay camarón, pero todavía está chico?.
¿Para cuándo considera que sería una buena fecha?
?Pues Conapesca es la que va a decidir ahí, es la que toma la decisión?.
Mientras llega la zafra del camarón para cual falta más de un mes, los pescadores ribereños se dedican a capturar jaiba y especies de escama, además de que hay bastante vigilancia.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.