Al momento

México

Desiste AMLO investigar a gobernador de Baja California

El presidente electo realiza la gira del agradecimiento por Baja California, donde se reunió con autoridades locales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Tijuana, BC.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ratificó su compromiso de generar las condiciones para impulsar el desarrollo en la frontera norte de México.
A su llegada al aeropuerto de Tijuana, López Obrador garantizo que como presidente la franja fronteriza será una zona libre, donde disminuirá los impuestos y aumentará los salarios.
?Va a ser una zona libre, va a bajar el IVA al 8%, va a bajar el Impuesto sobre la renta al 20 % y va aumentar el salario mínimo al doble, como lo ofrecí en la campaña, lo voy a cumplir desde los primeros días del próximo gobierno?.
Mencionó que esta medida generará inversión y empleo a ciudades como las que conforman al estado de Baja California, a su vez que garantizaba el apoyo a los migrantes.
?Estamos trabajando para llevar a cabo una transformación, un cambio verdadero en nuestro querido México y que nuestros paisanos ya no tengan la necesidad de abandonar sus pueblos, sus comunidades y que puedan trabajar donde nacieron, donde están sus familiares, ese es el sueño que tenemos que se va a convertir en realidad?.
Andrés Manuel López Obrador aprovechó su estancia en la ciudad para sostener una reunión privada con el gobernador del estado, francisco vega de Lamadrid y con los presidentes municipales y representantes del congreso del estado.
Al respecto, el presidente electo desistió su compromiso de campaña de investigar al mandatario bajacaliforniano por corrupto, grabó en aquel entonces en un video, refiriendo que era momento de la reconciliación.
?Estamos en una etapa nueva de reconciliación, de unidad, tenemos que ponernos de acuerdo para iniciar esta nueva etapa y buscar la transformación del país, la cuarta transformación de la vida pública de México?.
Posteriormente al encuentro con las autoridades, el presidente electo partió hacia Mexicali, donde encabezará el mitin del agradecimiento con bajacalifornianos.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.