Al momento

Sinaloa

Se reporta un caballo y un jinete heridos en la Cabalgata de la Feria Ganadera

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que durante casi todo el trayecto imperó un clima fresco y medio nublado que permitió   llevar a cabo  la tradicional Cabalgata...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que durante casi todo el trayecto imperó un clima fresco y medio nublado que permitió   llevar a cabo  la tradicional Cabalgata Feria Ganadera Sinaloa en la que se estima la participación de 2 mil  personas de todo el estado,   al final el saldo no fue del todo positivo, ya que  un caballo salió lastimado así como su jinete.

Desde antes de las 9:20 horas de este domingo, hermosos caballos fueron llegando uno a uno a bordo de remolques  y luego de bajarlos, fueron acicalados,  limadas las pezuñas y aseguradas las herraduras. Encabezada por el presidente de la Asociación de Cabalgateros de Sinaloa, Rodolfo “el Chino” Sepúlveda,  el coordinador general de la Feria Ganadera, Alfredo Sainz Aispuro, reconoció que hubo un incidente, pero por mal manejo del jinete.

“Se reporta un incidente pero eso es negligencia del mismo jinete, porque ahorita el clima nos favoreció”, señaló.

Así lo consideraron también los cabalgateros   como Carlos Salcido, del Campo El 10, quien llegó montado en El 50, un caballo Azteca así como don   Martín Ayón, de la Cruz de Elota cuyo caballo “Gavilán” y otros llegaron sin contratiempos a la meta.

“Nombre al 100, ya vez como llegó bailando, una chulada, todavía tiene ´Power´,

¿Cómo se llama el caballo, “El 50”, señaló don Carlos.

 “Toda la cuadra de nosotros se portaron muy bien los animales, venimos como unos 6”, manifestó a su vez el señor Martin.

A lo largo de los 16 kilómetros que contempla esta cabalgata, que se realiza en la víspera de la inauguración de la Feria Ganadera que será este 15 de noviembre, las familias salieron a las calles a disfrutar el espectáculo de ver a hombre y caballo. La pequeña Naidelin, ahora de siete años, culminó con éxito y con ganas de una nieve su segunda gran cabalgata. El perro Tobi que el año pasado también acompañó a su dueño, pudo pasar por entre las patas de los caballos y la lengua de fuera,  y llegar también hasta el lienzo charro donde los caballos bailadores siguieron levantando sus patas al ritmo de la música de banda.

Esta vez, a diferencia de las anteriores cabalgatas que eran encabezadas por el presidente en turno de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa,   Daniel Osuna Román, no acudió por tener otros asuntos en agenda. Si acudieron los secretarios de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés y Sergio Torres, de Pesca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.