Al momento

México

Persisten las lluvias en diversas zonas del país

La temperatura máxima se registró en Torreón, Coahuila, con 41.6 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con siete grados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- ?El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que persisten los nublados con lluvias en el centro, oriente sur y sureste del país, además de que se mantienen las temperaturas calurosas en la mayor parte del territorio. Explicó que un canal de baja presión sobre las mesas del Norte y Central ocasionará nublados con lluvias en la Sierra Madre Occidental, acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo en el centro y oriente de la República.

Indicó que el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará nublados con lluvias en la Península de Yucatán y en el sur del país, acompañadas de tormenta eléctrica en el sureste del territorio.

Expuso que la circulación anticiclónica mantendrá temperaturas muy calurosas en la mayor parte de México; además de que un frente estacionario débil que se localiza en el norte de Chihuahua generará vientos moderados a fuertes en el noroeste y norte del territorio.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas muy calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en el occidente de la Península de Baja California.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado en el sur de la región, con probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche prevalecerá cielo despejado, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en el occidente de la región, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas y tolvaneras en la franja fronteriza de la región.

La Mesa Central contará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Torreón, Coahuila, con 41.6 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con siete grados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.