Al momento

Sinaloa

Recibe el gobernador a niños de la Olimpiada del Conocimiento

Los estudiantes de sexto año de primaria fueron acompañados por amigos y familiares

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El gobernador de Estado, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un encuentro con las y los niños de la delegación Sinaloa que asistieron a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.Estos 30 alumnos estuvieron recientemente en la residencia oficial de Los Pinos donde fueron recibidos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. En el encuentro que se llevó a cabo en el auditorio de Palacio de Gobierno, los estudiantes de sexto año de primaria fueron acompañar por amigos y familiares.
Como recompensa a su dedicación al estudio los educandos recibieron una beca de mil pesos por tres años, reconocimiento y una laptops de manos del gobernador Ordaz Coppel,, la presidenta del DIF , Rosy Fuentes de Ordaz y el secretario de Educación Pública y ultura, Enrique Villa Rivera.
Cabe destacar que en la olimpiada académica participaron poco más de 60 mil niños de escuelas primarias públicas y privadas y al final sólo seleccionaron a 30.
Quirino Ordaz reconoció el gran esfuerzo que han puesto estos menores para representar a Sinaloa de una manera digna, quienes con disciplina, esfuerzo, tenacidad y visión, han sacado lo mejor de sí, por lo que son un claro ejemplo para el resto de la niñez y para la sociedad en su conjunto.
?Lo que ustedes han logrado es un paso fundamental, es un ejemplo a seguir para muchos niños de todo el estado, imagínense más de 50 mil participaron y sólo 30 son los que están aquí y pues eso habla de su gran capacidad para destacarse y distinguirse de los demás?, apuntó.
Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidente del DIF Estatal, manifestó su orgullo por estar ante tantos niños sobresalientes, quien coincidió que parte fundamental de estos logros son los maestros y padres de familia, puesto que su enseñanza los llevará a obtener grandes logros.

?Un reconocimiento a los padres de familia que son los principales impulsores de este logro de sus hijos, que aparte de incentivarlos al estudio es el cuidado y el amor de saber que son ustedes unos niños queridos y que ellos quieren lo mejor en su futuro, señaló.
En el evento el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, informó que los 30 alumnos ganadores de la ?Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018? recibirán una beca de la Fundación BBVA Bancomer por mil pesos mensuales, misma que será vigente durante los tres años de secundaria, siempre y cuando mantengan un buen promedio. 
Por último, a nombre de los alumnos, el niño Isaac Ernesto Villalobos Reyes, ganador del primer lugar, quien estudia en la Escuela Primaria Ford 31 ?Lázaro Cárdenas? de Mazatlán, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por el apoyo brindado, al tiempo que se comprometió a seguirse esforzando para seguir siendo un ejemplo de la niñez sinaloense.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.