Al momento

México

México-Unión Europea, una oportunidad para enfrentar violaciones

Durante el seminario, la sociedad civil hizo recomendaciones y propuestas de acción al Estado Mexicano y a la Unión Europea

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Previo al Séptimo Dialogo Político de Alto Nivel sobre Derecho Humanos México-UE, 28 organizaciones de la sociedad civil de México y de la Unión Europea participaron en un seminario con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas relativas a los asuntos críticos en materia de derechos humanos. En este espacio de dialogo, las autoridades europeas y mexicanas presentaron los avances que se han logrado durante el último año y los retos que permanecen y deben ser enfrentados en el futuro. 
Durante el seminario la sociedad civil hizo recomendaciones y propuestas de acción al Estado Mexicano y a la Unión Europea en relación a temas de derechos humanos. Respecto de este tema, Tania Reneaum, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, dijo: ?En el contexto de la grave crisis en materia de derechos humanos que enfrenta México, la alianza estratégica entre nuestro país y la Unión Europea en espacios multilaterales y bilaterales representa una oportunidad de cooperación mutua y asistencia técnica en temas donde existen desafíos, como la política de seguridad, la impunidad generalizada y la falta de verdad y justicia ante violaciones graves a los derechos humanos?.
?Es urgente que la cooperación entre la UE y México ponga especial atención a la protección de las personas defensoras de derechos humanos, periodistas, refugiadas y solicitantes de protección internacional?.
La organización considera que las recomendaciones y propuestas de acción que fueron planteadas por la sociedad civil en el seminario, deben ser un punto de partida para el Dialogo de Alto Nivel y el rediseño institucional de la agenda de derechos humanos entre México y la Unión Europea.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.