Al momento

México

Arraigan a Armando Acosta, "El 35"; su captura provocó ?cochebomba?

Acosta Guerrero fue ingresado en el Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de perfeccionar la investigación iniciada en su contra

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México, DF.- Un juez federal penal especializado en cateos concedió un arraigo de 40 días contra Jesús Armando Acosta Guerrero, alias “El 35”, presunto líder operativo de la organización criminal “La Línea”, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR). Acosta Guerrero fue ingresado en el Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de perfeccionar la investigación iniciada en su contra, detalló la PGR a través de un comunicado de prensa. La dependencia recordó que el indiciado es presunto responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Acosta Guerrero, identificado como presunto líder operativo de “La línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, fue detenido el pasado 15 de julio por elementos de la Policía Federal, en aquella localidad fronteriza. Al momento de su captura le fue decomisada un arma corta con 12 cartuchos útiles, calibre .9 milímetros. En aparente respuesta a la detención de “El 35”, la organización criminal La Línea perpetró la noche del jueves 15 de julio un atentado con coche bomba en Ciudad Juárez en el que murieron tres policías federales.  Víctima de ‘cochebomba’ en Juárez, debe 130 mil a hospital México, DF.- Una de las víctimas del “cochebomba”, detonado la semana pasada en Juárez, señaló que hasta el momento debe 130 mil pesos al Centro Médico de Especialidades de la entidad, donde fue internado contra su voluntad. De acuerdo con información de W Radio, Eliseo Carrillo Márquez acudía a pedir trabajo cuando fue alcanzado por las esquirlas de un artefacto explosivo, lo que le reventó el intestino grueso, a pesar de encontrarse a 200 metros del “cochebomba”. “Yo le dije al de la ambulancia que no me trajera aquí, porque es muy caro, y no me hicieron caso, ahora tengo la deuda de 130 mil pesos y no la puedo pagar”, contó Carrillo. Eliseo Carrillo fue confundido con un policía federal, por lo que lo llevaron una clínica privada para atenderlo tras la detonación.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.