Al momento

Sinaloa

Fuerzas Armadas no se van a retirar de Sinaloa: Gandarilla

En la medida en que se vayan capacitando a las corporaciones, el Ejército se empezará a replegar, explicó el delegado de Gobernación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- De ninguna manera se van a retirar las Fuerzas Armadas del Estado de Sinaloa; en este sentido, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido claro, ponderó Víctor Manuel Gandarilla Carrasco.
El delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa precisó que de acuerdo, y en la medida en que se vayan capacitando a las corporaciones municipales y estatales, el Ejército se empezará a replegar de los municipios. 
?En la medida en que las corporaciones policíacas municipales y estatales que han ido a capacitarse a la Secretaría de la Defensa Nacional; en esa medida, que se va rescatando la Seguridad Pública, bueno se va obviamente replegando las Fuerzas Armadas?.
??pero hasta ahorita no hay ninguna señal que indique que se retiran las fuerzas armadas?, dijo. 
Destacó que con la presencia de la Policía Militar recorriendo, vigilando y patrullando las calles y pueblos de la entidad; en el bimestre, de julio y agosto se logró reducir en un 15 por ciento el número de homicidios dolosos.
?Dada la necesidad que hay en el país, porque ustedes saben que desgraciadamente y lamentablemente el crimen organizado creció por un descuido imperdonable de las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal de muchos estados de la República, y eso vino ahora a ser necesario que participen las fuerzas armadas?, señaló.
Gandarilla Carrasco subrayó que las Fuerzas Armadas estarán en Sinaloa el tiempo que sea necesario en lo que se capacitan y se refuerzan las corporaciones municipales. MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.