Al momento

Internacional

EEUU responde amenaza arancelaria de China

Pide no subestimar determinación de Trump

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El principal asesor económico de la Casa Blanca respondió este viernes a la nueva amenaza arancelaria de China a Washington, advirtiendo a Pekín que es “mejor no subestimar” la disposición del presidente Donald Trump de tomar medidas de represalia.
“Es mejor no subestimar la determinación del presidente Trump de ir más allá”, dijo Larry Kudlow, poco después de que Pekín amenazara con imponer aranceles sobre otros 60 mil millones de dólares de importaciones estadunidenses.
“Es mejor no subestimar la determinación del presidente de cambiar las prácticas comerciales”, agregó Kudlow en una entrevista con Bloomberg Television.  El gobierno chino se declaró este viernes dispuesto a imponer nuevos aranceles a importaciones de bienes estadounidenses que suman unos 60 mil millones de dólares anuales.
Según un comunicado del Ministerio de Comercio chino, se trata de represalias en reacción a la reciente amenaza de la Casa Blanca de aumentar de 10% a 25% las tasas a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares.
Trump ha amenazado con imponer tasas arancelarias a productos chinos por 500 mil millones de dólares, lo cual representa prácticamente todo lo que Estados Unidos importó desde el gigante asiático el año pasado.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.