Al momento

Sinaloa

Cierran padres escuela Lázaro Cárdenas, exigen subestación

Hace dos meses los padres tomaron el plantel, logrando un acuerdo con las autoridades estatales, el cual no se cumplido

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- De nueva cuenta los padres de familia de la Escuela Primaria ?Lázaro Cárdenas? tomaron el plantel, esto como una medida de presión para que los compromisos pactados con autoridades estatales y municipales, en referencia a la colocación de una subestación, se cumplan. Los padres señalaron que cuando levantaron el primer plantón, personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), acompañados de las autoridades educativas y el propio alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, les pidieron un plazo de dos meses para resolver su problemática, pero hasta la fecha no se ha visto nada en concreto.
?Volvimos a tomar la escuela y ahorita es hora que no tenemos nada, desde el lunes está cerrada y no nos han dicho nada, hemos hablado y que está en proceso, que está en proceso, y es hora que no nos dan nada de respuesta, andamos viendo que más se puede hacer, se tiene planeado tomar la carretera en caso de que no nos atiendan?, señaló.
Por su parte Moreno Guzmán preciso que esta situación es responsabilidad del ISIFE, y corresponde a esta instancia el dar solución a la problemática de la institución, por lo que aseguró buscará entablar comunicación con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
?Pues ya está en manos de la Secretaria de Educación Pública, y está en el ISIFE, porque se supone que hicimos un acuerdo, entonces ellos tienen que responder a este tema, vamos hacer la gestión con la Secretaría de Educación Pública para ver que está pasando en este tema, porque hay varias obras todavía, que están proyectadas y no se han hecho?.

Los padres detallaron que son 450 los alumnos que no tienen clases, los mismos que diariamente tienen que soportar las altas temperaturas, pues debido al mal estado del cableado eléctrico no se pueden encender los abanicos de techo, por lo que afirman prefieren tenerlos en casa, a que se exponga a un problema de salida en los salones.

TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.