Al momento

Clima

Elevan alerta amarilla para centro y sur de Sinaloa por ‘Willa’

Catalogado como un huracán categoría 4 extremadamente peligroso, "Willa" sigue su curso rumbo a las costas del sur de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical elevó la alerta al amarillo para las regiones centro. Centro-sur y sur de Sinaloa, ante el acercamiento que está teniendo el poderoso huracán ?Willa? de categoría 4.La alerta amarilla también incluye a las Islas Marías, centro, sur, este y oeste de Nayarit; y noroeste y suroeste de Jalisco.El SIAT-CT cataloga al huracán ?Willa? como ?extremadamente peligroso?, a pesar de haber disminuido su potencia a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. A las 16:00 horas de este lunes, ?Willa? se localizaba a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y a 225 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, con desplazamiento hacia el norte a 13 kilómetros por hora, con rumbo al sur de Sinaloa y Nayarit.El huracán presenta vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora.Se prevén lluvias de 50 a 75 milímetros en Sinaloa y Durango; de 75 a150 milímetros en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; y de 25 a 50 milímetros en Baja California Sur; además de rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.La zona de vigilancia es desde playa Pérula, Jalisco, hasta la bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán. 

IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.