Al momento

Sinaloa

¡Fuera Sidhartha, fuera Sidhartha!: Trabajadores de Salud

Empleados se plantaron afuera de la oficina de la Jurisdicción Sanitaria número 6, exigen cese al acoso laboral y destitución de Andrés Sidhartha Hindú

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin .- Decenas de trabajadores del Hospital General ?Doctor Martiniano Carvajal?, en Mazatlán, se plantaron a las afueras de la oficina de la Jurisdicción Sanitaria número 6 para exigir el cese al acoso laboral que supuestamente muchos sufren realizando su trabajo y a su vez, la destitución del actual jefe sanitario.
Guillermo Delgado Estrada, secretario general de la subsección I sección 44 del Sindicato de Salud, señaló que desde que Andrés Sidhartha Hindú estuvo como director del Hospital General, creó grupos que presionaba a los trabajadores, siendo más de 80 los afectados, además fueron obligados a callar; y un ejemplo es el de una compañera quien sufrió lesiones dentro del horario y no ha sido protegida como lo marca la ley.
?El motivo es acoso laboral y es por petición de la base trabajadora de compañeros afectados y por acuerdo de comité sugestional. Entonces queremos nosotros que las autoridades volteen, las autoridades de salud en Culiacán, volteen hacia nosotros y vean que estamos en una marcha, un plantón pacífico y sin obstruir los servicios?.
Rosalía Rosario Ramírez, enfermera, relató que su hija había conseguido entrar hace tres años como trabajadora de salud a este hospital, pero jamás respetaron sus derechos y hasta la fecha continua sin recibir pago de las horas que prestó sus servicios para la institución pública, por lo que exige escuchen las peticiones de todos los compañeros inconformes.
?Estoy pidiendo y exigiendo que se le dé su pago a ella.
¿Cuál es la petición que todos hacen?
?Ahorita estamos pidiendo la destitución de él y yo creo que somos muchas voces las que estamos pidiendo eso?.
Durante la manifestación los trabajadores gritaron consignas como: ?Sindicato unido jamás será vencido? y ?fuera Sidhartha?; por otro lado, una parte de los inconformes continuaron sus labores en el Hospital General ?Doctor Martiniano Carvajal?, ya que no buscan negar los servicios al derechohabientes, en caso de no ser escuchados, este martes 25 viajaran a Culiacán para hablar directamente con Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.