Al momento

Sinaloa

Temen enfrentamientos por llegada de Uber a Sinaloa

El director de Vialidad y Transportes advierte que de entrar en operaciones la empresa lo haría en forma arbitraria y sería sancionada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Ante la manera arbitraria en que al parecer pretende entrar en operaciones el próximo 4 de octubre la empresa Uber a Sinaloa, tendrá que ser sancionada porque no hay trámites en el Gobierno para el manejo de flotilla de taxis bajo la Ley de Transportes local vigente, sentenció Domingo Ramírez Armenta. El director de Vialidad y Transportes reconoció que hay temor que se desaten enfrentamientos entre los concesionarios en la modalidad de taxis con la llegada de una competencia irregular, por ello han sostenido encuentros con el sector para recomendar que no caigan en provocaciones y no sean parte de hechos violentos.
Exhortó a los permisionarios a reportar el traslado de pasajeros por parte de Uber para que sea la autoridad la que actúe en el marco de la legalidad, y no se repitan escenarios como los vividos en otros puntos del país, donde se ha instalado la mencionada compañía.
“Lo hemos analizado con el departamento jurídico, y lo que vamos a hacer inmediatamente es actuar contra ellos, ahí es aplicable la 401 que le llamamos que es una infracción que cuesta aproximadamente dos mil pesos?.
??y bueno, se pueden decomisar las unidades o sea una serie de acciones. Lo que no quisiéramos nosotros y nos preocupa mucho son enfrentamientos entre el transporte concesionado aquí en Sinaloa y las unidades de Uber porque en otros estados ya se han presentado ese tipo de problemas y son muy fuertes”, enfatizó.
Ramírez Armenta comentó que el primer paso que debe dar la empresa es solicitar una concesión, la cual deberá sujetarse a un estudio socioeconómico que arroje la necesidad de autorizarla, y posteriormente reunir una serie de requisitos de acuerdo a la ley de Sinaloa.
?Ya teniendo una concesión lo que son emplacados, lo que son calcomonías, refrendos de permisos, revisiones mecánicas, independientemente de eso?.
??el seguro del viajero es un tema importantísimo pues tantos problemas que se tienen cuando hay un accidente, el tema de los conductores, si capacitándolos no los controlamos?, expresó.
El director de Vialidad y Transportes en la entidad dijo que los conductores que presten un servicio de traslado de pasajeros deben sujetarse a programas de capacitación y exámenes toxicológicos.
AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.