Al momento

Deportes

Roy Merritt lanzaría el inaugural en Los Mochis

El timonel de los Cañeros, Luis Sojo, adelantó que el zurdo texano está contemplado para recibir a los Mayos de Navojoa el jueves 13 de octubre en el EIA

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- En el último entrenamiento matutino celebrado este jueves por el club Cañeros de Los Mochis previo a su gira de 3 juegos por Durango ante los campeones Venados de Mazatlán, el timonel esmeralda, Luis Sojo, adelantó a Línea Directa sus planes en cuanto a los abridores para los encuentros inaugurales.  
El venezolano indicó que para el primer duelo en Navojoa el miércoles 12 de octubre aún evalúan al abridor, pero ya tiene contemplado al zurdo norteamericano Roy Merritt para iniciar el juego inaugural en casa el jueves 13 del mismo mes.
 
?Merritt llega, ya conversé con él, va a estar listo, lo estamos preparando para que lance el día 13 aquí en la inauguración, y bueno, esas cositas así, vienen los partidos en Durango, vienen los partidos en Tucson, y de ahí vamos a evaluar cuál va a ser esa rotación que definitivamente va a estar con el equipo?, reveló.
 
En el caso de Luis Niebla, que ya tiene experiencia en aperturas inaugurales pero que fue enlistado como pelotero con ?fatiga extrema? por los Rockies de Colorado, el estratega de los verdes consideró que el propio lanzador confirmó su responsabilidad de abridor.
 
?Luis ya es un pelotero que no es un muchacho, es un pelotero de experiencia que puede tomar sus propias decisiones, muchas veces las organizaciones ponen trabas, pero a los muchachos jóvenes, no estoy diciendo que Luis sea un pelotero viejo, pero yo creo que él está para tomar decisiones y es un problema menos que tenemos, porque teníamos esa incertidumbre, que si los Rockies lo iban a mandar para acá y que fuera a cerrar partidos o ser relevista, pero es un problema menos, porque ya nos confirmó que iba a abrir?, añadió.
 
La tropa verde viaja este jueves para jugar viernes, sábado y domingo en Durango ante los monarcas invernales y del caribe, los Venados de Mazatlán, y posteriormente enfrentarían en Cananea a los Tomateros de Culiacán. El 1 y 2 de octubre tomarán parte de la Fiesta Mexicana del Beisbol frente a los guindas y Yaquis, respectivamente.
 
?Nosotros simple y llanamente vamos a hacer las cositas que queremos, para seguir enfocándonos y preparándonos de cara a la temporada, para mí los resultados en los juegos de pretemporada, no son importantes, sí estamos evaluando a cada uno de los peloteros, tratando de llevarlos al máximo nivel físico para que estén listos para la temporada, pero por supuesto que vamos a jugar con mucho énfasis?, resaltó.
 
Luis Beltrán Sojo Mallorca añadió que los dos cupos que existen aún para dos lanzadores, los pelean los invitados Alexis Lara de la República Dominicana, quien es un relevo derecho con rectas de 96 millas por hora, el diestro estadounidense Jon Sintes con etiqueta de abridor, el zurdo cubano Misael Siverio y el otro isleño derecho Yosvani Pérez, por lo que la competencia y evaluación es exhaustiva.
 
Cabe precisar que peloteros como Sebastián Valle, Juan Carlos Linares, Manny Barrera, el infield Isaac Rodríguez y el dominicano Leandro Castro se unirán al equipo den Tucson, mientras que en el caso de Jorge Reyes, Sojo dijo no tener reportes todavía.
En el entrenamiento de este jueves, la novedad fue el pitcher derecho de los Rieleros de Aguascalientes, Adrián Fernando Irazoqui Ruiz, quien tuvo números de 3-1 en ganados y perdidos durante 52 juegos con un 3.97 de efectividad en 45.1 entradas.
 
AA
/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.