Al momento

Sinaloa

Reducen a la mitad pasivos sin fuente de pago en Rosario

El tesorero dijo que con los pagos que se han hecho a deudas heredadas, se redujo el pasivo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Rosario, Sin.- Los pasivos sin fuente de pago con que contaba el Ayuntamiento de Rosario, muchos correspondientes a deudas heredadas por anteriores administraciones, y que habían generado observaciones y suspensión de cuentas públicas por parte de la ASE y el Congreso, fueron reducidos a la mitad, detalló el tesorero José Luis Villagrana Olivares.
?Limpiar de deudas, pero también limpiar malos registros contables que están, y que eso abulta la deuda de este ayuntamiento, y nos hace ver que tiene una deuda grande?.
?La deuda era casi 63 millones de pesos, y ahorita nos van a quedar 33 millones de pesos, casi son 309 millones de pesos que cancelo en partida de saldos que esta incorrectamente contabilizados en la deuda pública?.
Villagrana Olivares, dijo que esto permitirá al municipio tener un mejor historial financiero, lo que le servirá para poder adquirir créditos y obtener recursos para poder realizar más acciones de gobierno o bien adquirir maquinaria o equipamiento para el municipio.
?Echar mano de un crédito, ya sea en Banobras, o en alguna institución de crédito, y que sea aceptado, y que no tenga ningún problema para hacer una obra grande o comprar maquinaria, o ?x? cosas, tener recursos o financiamiento fresco, para que el Ayuntamiento tenga la capacidad de hacer más obras grandes?.
Precisó que de los 34 millones de pesos que todavía quedan dentro de los pasivos, se tienen detectados por lo menos 16 millones de pesos que podrían ser limpiados, pero para ello se realizara un análisis de los adeudos para saber si fueron pagados, y en su caso negociar el pago con los proveedores, por lo que en las próxima semanas podría disminuir aún más estos pasivos.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.