Al momento

Deportes

Tema Mar de Cortés, en el estira y afloja: Michel

El líder pesquero manifestó desconfianza hacia Rafael Pacchiano y dijo que analizan la asistencia a las mesas de trabajo por temor a un ?cuatro?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- La Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico analiza la posibilidad de no asistir a las mesas de trabajo que promueve la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para analizar el tema del cierre del Golfo de California a la pesca.
Ricardo Michel Luna, presidente de la organización, dijo que existe desconfianza hacia el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, y espera que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en un acercamiento con el Presidente Enrique Peña Nieto, le haga el planteamiento de los pescadores, para evitar el decreto.
?Estamos valorando ir o no ir, estamos en ese proceso analizando, nosotros tenemos que valorar esas cosas, no vamos a ir nada más, tenemos desconfianza de Pacchiano?.
?Le entregué ahorita (al gobernador) el estudio en el estado en que se encuentran las pesquerías en Baja California, están en el mejor estado óptimo las pesquerías, estamos en un ¿Qué porcentaje? Un 80 por ciento (83) sanas, contrario a lo que dice Pacchiano?.
Al finalizar un evento, el dirigente pesquero se acercó al mandatario estatal para entregar una carpeta con los estudios del Inapesca, así como la firma de las confederaciones nacionales cooperativas del sector ribereño, que avalan la petición, ya que es un tema serio no solo par Sinaloa sino para parte del país.
Michel Luna dijo que en el tenor de lucha, este viernes realizarán una marcha de aproximadamente 500 personas hacia la casa de transición del gobierno federal, a fin de hacerse escuchar por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.