Al momento

Sinaloa

Madres de familia amenazan con tomar a la México 15

Por tercer día consecutivo tomaron la Escuela Secundaria ?Nueva Creación? exigen la construcción de una subestación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Zapotillo, Sin.- Surge efecto la amenaza de los padres de familia de la secundaria ?Nueva Creación?, ubicada en el ejido Zapotillo de bloquear la carretera México 15, ya que a primera hora del día se apersonaron funcionarios de la SEPyC y la dirección de Educación para atender su exigencia de que se les dote de una subestación eléctrica.Por tercer día se mantienen en plantón bloqueando la entrada del plantel, evitando el ingreso de los alumnos y maestros, refiriendo a las autoridades que los niños han sufrido de deshidrataciones y vómitos, debido a las altas temperaturas, ya no pueden encender sus aires acondicionados pues es insuficiente la energía y se quema el cableado.

?No que vengan a construirla, es que del dicho al hecho pues hay mucho trecho, van a decir sí las vamos hacer y no van a venir, los aires tienen años que están aquí, pero nada más que no levantan queman el cableado pues?.
 
¿Cuánto más pudieran esperar aquí en la secundaria?
?El tiempo que sea necesario vamos a esperar, no vamos a abrir la secundaria hasta que no nos resuelvan esto, podemos estar aquí unas cuantas esperando la autoridad y otras cuantas tomando la carretera?, manifestaron.

Durante el diálogo que sostuvieron con las madres de familia, el jefe de Servicios Regionales de SEPyC, Roberto Carrillo, y el director de Educación, Luis Pineda, acordaron esperar hasta el día lunes para recibir a los encargados de la Secretaría de Educación Pública del Estado para que les den una respuesta a sus demandas, tratando de convencerlas que desistan del cierre del plantel y del bloqueo de carretera.

?En el trascurso de este día y el día de mañana para asegurar que este asunto se trate el lunes sin falta?.

?En tiempo y en forma se les dará conocimiento a ustedes en que horario van a venir para que ustedes también los reciban y les manifiesten lo que han manifestado en este momento con nosotros, si el lunes no vienen?.
 
?No, puras palabras?.
 
?Puras palabras, si el lunes no se presentan vamos a cerrar la carretera Internacional y va ver que en 15 minutos nos van a tener una respuesta favorable?.

Las madres de familia comentaron no quedar conformes con la respuesta de las autoridades locales, sin embargo les agradecieron la visita, reiterando que el plantel seguiría cerrado, y será hasta el próximo lunes tomaran una nueva decisión después de platicar con las autoridades de la SEP del estado.
TJ/MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.