Al momento

Clima

Descenderán temperaturas mínimas por frente frío

No hay probabilidades de lluvias para este miércoles en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Temperaturas mínimas de hasta 8 grados en la sierra durante la madrugada se esperan para este miércoles en Sinaloa, por la presencia del frente frío 31, aunque durante el día y en las zonas del valle y la costa las máximas podrán alcanzar valores de hasta 36 grados.Para hoy el frente frío No. 31 se extenderá sobre el norte y noreste del país y, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México generará el desarrollo de tormentas con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.Por su parte, la corriente de aire frío y húmedo, en el noroeste del territorio nacional, originará vientos fuertes, además de los siguientes efectos:Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de febrero de 2018:Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, y Quintana Roo.Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Cuidad de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California.Pronóstico de temperaturas para hoy 21 de febrero de 2018:Temperaturas mínimas menores a -5°C: Baja California y Sonora.Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.Pronóstico de vientos fuertes para hoy 21 de febrero de 2018:Ráfagas de viento superiores a 60 km/h: Sonora, Chihuahua y Durango, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo parcialmente nublado y con bruma la mayor parte del día. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica por la tarde en el Estado de México y lloviznas aisladas en la Ciudad de México, con probabilidad de granizo. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas y posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. Ambiente fresco a lo largo del día. Vientos del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h sobre el norte de Baja California y Mar de Cortés. 
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con actividad eléctrica. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 60 km/h en el norte y oriente de Sonora.Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Pacífico Sur: Cielo medio nublado con actividad eléctrica y lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Golfo de México: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lloviznas aisladas en Veracruz. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas.Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, con actividad eléctrica e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.Mesa del Norte: Cielo medio nublado con tormentas eléctricas, caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lloviznas aisladas en Zacatecas. Ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en gran parte de Chihuahua y Durango, con posibles torbellino o tornados en Coahuila y Nuevo León.Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Xian kan, Q.Roo., 10.8; Los Barriles, B.C.S., 6.0; Mérida, Yuc., 4.0; y Las Adjuntas, S.L.P., 0.2
.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Nogales, Son., 44.4; Arriaga, Chis., 34.4; Río Verde, S.L.P., 34.1; Villahermosa, Tab., 32.9; Monclova, Coah., 32.0; Valladolid, Yuc., 31.9 y Tacubaya, CDMX, 24.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Laguna Hanson, (Ensenada), B.C., -9.1; Batobira, Chih., -1.0; Las Vegas, Dgo., -0.3; Toluca, Edo. de Méx., 3.6; Tlaxcala, Tlax., 6.3; Sombrereta, Zac., 6.8; Puebla, Pue., 7.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 8.0 y Tacubaya, CDMX, 12.9.IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.