Al momento

Deportes

Desafían ribereños peligros en canal de navegación

Desde el muelle del Bonfil son perceptibles las pangas que aguardan la captura de producto, muy cerca de la salida de los barcos camaroneros; pescadores de altamar piden a Capitanía mayor regulación en la zona

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Entre los camaroneros que aún esperan partir rumbo a las capturas en las costas de Nayarit existe una situación ajena al clima y a su pesquería que les preocupa y en la que piden urgente atención. Desde el muelle del parque Bonfil, los marineros de embarcaciones que ultiman detalles observan molestos las capturas de callo de hacha que el sector ribereño ha decidido hacer muy cerca de las salidas al canal de navegación, a pocos centímetros de donde pasan los barcos, lo que califican como un peligro para sus vidas.
?Ya deben de retirarlos?.
-¿Pero esas pangas siempre están ahí? ?Es por necesidad; ellos sacan callo de hacha pero ponen en riesgo su vida. Ahí la autoridad, que es Capitanía de Puerto, debe tener un control. Si te puedes fijar, están poniéndose en peligro ellos mismos, los pescadores de callos de hacha?, declaró.
Prefiriendo el anonimato para evitar represalias, ante los micrófonos de Línea Directa urgieron a Capitanía de Puerto intervenir, pues advierten que en cualquier momento pudiera ocurrir un accidente, al colisionar un barco pesquero, contra la panga e incluso pudiendo poner en riesgo la integridad de los ribereños.
Lamentaron que cuando suceden incidentes en situaciones similares, la autoridad arremete contra la embarcación mayor, sin conocer antecedentes como el que se está denunciando.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.