Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Recibe Quirino Ordaz acta de validación como Gobernador Electo

En el evento estuvieron presentes los exgobernadores, Francisco Labastida Ochoa, Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla, así como el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- El pleno de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral aprobó por unanimidad la validez de la elección a Gobernador de Sinaloa y entregó la constancia de mandatario electo al empresario Quirino Ordaz Coppel, para el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de octubre de 2021. De acuerdo a la resolución emitida durante la sesión, el abanderado de la coalición PRI-PVEM y Panal, Quirino Ordaz, obtuvo la mayoría de votos en el proceso electoral del pasado 5 de junio.
Al no existir ninguna impugnación a los comicios por parte de los partidos y candidatos participantes en la contienda, Ordaz Coppel recibió el acta de validez que lo acredita como nuevo jefe del Poder Ejecutivo.
Correspondió a la magistrada presidenta Alma Leticia Montoya Gastelo dar lectura al documento aprobado por los integrantes del Tribunal.
?El ciudadano Quirino Ordaz Coppel es gobernador electo del estado de Sinaloa para el ejercicio comprendido del 1 de enero de 2017 al 31 de octubre de 2021?.
??en consecuencia, se ordena la remisión de la declaratoria correspondiente al Congreso del Estado?, manifestó.
En su mensaje, el priista expresó que de esta manera concluye un proceso electoral que fortalece la vida democrática de Sinaloa, al tiempo que agradeció a los candidatos que participaron en la contienda y a los ciudadanos que acudieron a las urnas a emitir su voto.
Asimismo avaló la organización y legalización de la elección de las instituciones, a las que catalogó sólidas y con credibilidad ante la población, por lo que hizo el compromiso de integrar un equipo honesto que rinda cuentas en el manejo del dinero.
?Hoy concluye formalmente el proceso electoral, se cierra un etapa pero se abre otra que seguramente será de grandes logros, beneficios y satisfacción para todos los sinaloenses?.
??mi compromiso es encabezar un gobierno incluyente, sin colores, honesto y que rinda cuentas a la ciudadanía?, indicó.
El objetivo es que a Sinaloa le vaya bien, por eso el reto será hacer más con menos y sé que lo vamos a lograr, con unidad lo lograremos, vamos todos por ese camino y objetivo.
Finalmente, convocó a las fuerzas políticas, sectores productivos a la sociedad civil a sumar esfuerzos para construir el Sinaloa que todos anhelan.
En el evento estuvieron presentes sus familiares, los exgobernadores Francisco Labastida Ochoa, Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla, así como el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, legisladores y centenares de priistas.AA/JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.