Al momento

Sinaloa

Entregan 800 chalecos a vendedores de playa en Mazatlán

Busca que se distingan como organizados y así detectar a los furtivos y que no haya sobrepoblación en la zona

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Al menos 800 chalecos que permitan identificar plenamente a los vendedores de playas fueron entregados este sábado, a igual número de agremiados, con lo cual ayudará a que no se entrometan personas ajenas, declaró José Joel Boucieguez Lizárraga.
El alcalde de Mazatlán indicó que este distintivo es en coordinación con Semarnat y Profepa, a efecto de mantener un control y no haya una ?plaga?, de vendedores de manera irregular en la zona turística.
?Quienes no tengan la acreditación correspondiente, pues se les retira y se les invite a que vayan a vender sus productos a otro lado, ¿Cuántos chalecos? Ochocientos organizados, que son los ochocientos, son los que tenemos nosotros empadronados ahorita y si hay en exceso de vendedor, creo que tenemos que ordenar?.
En tanto, uno de los dirigentes de expendedores apeló a las autoridades para que pongan orden y sanciones a quienes suelen abusar en temporadas altas, como ocurrió recientemente en el periodo vacacional de Semana Santa.
?Pero qué va a pasar con los libres, va haber vigilancia, o no va haber, mire ahora en Semana Santa el que no trabajo, fue porque no quiso. Yo les comiendo que ustedes sepan, aunque ya saben, las sombrillas, hay muchas sombrillas que las personas que vienen de fuera quieren poner sombrillas ya no pueden, porque ya se adueñaron de ahí ?.
En el acto, aclararon que habrá aplicación de la ley y tendrán que sujetarse a lo dispuesto por la ley.
Bouciueguez Lizárraga recordó que recientemente se creó una paramunicipal denominada Operadora de Playas, en la cual suman hoteleros, regidores y organismos turísticos, justo para mantener todo el orden en la zona.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.