Al momento

Sinaloa

Taxistas piden apoyo al estado para regular a Uber

Taxistas de los aeropuertos denunciaron que sus ganancias se han reducido hasta en un 30%

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El gobierno estatal ha sido omiso al momento de regular los servicios de transporte como Uber que están operando de manera irregular y bajo condiciones que no permiten que exista una verdadera competencia, por lo cual han visto mermadas sus ganancias hasta en un 30%, denunciaron las empresas de taxis de los 3 aeropuertos de Sinaloa. Los representantes legales de estas empresas que operan en las terminales aéreas de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis señalaron que pese a que el gobierno federal sí los ha recibido y ha empezado a implementar operativos a través de la Policía Federal, han tenido poco apoyo por parte de autoridades estatales.
Jonathan Chávez, representante de Transporte Terrestre de Culiacán, aclaró que si bien sus empresas están constituidas en zonas federales, pagan impuestos que se quedan en la entidad y por tanto la benefician, por lo que piden ser escuchados y atendidos.
“Sí se necesita el apoyo del gobierno del estado para poder parar el problema. Está en la voluntad del estado hacer valer el derecho que nos corresponde porque si bien es cierto que nosotros somos una empresa constituida en zona federal, tenemos pago de impuestos en el estado entonces pertenecemos aquí y el gobierno debería apoyarnos en ese sentido”, dijo.
Añadió que los servicios como Uber son una competencia desleal pues no pagan ningún tipo de impuesto ni de contrato, por ende pueden ofrecer tarifas más bajas.
Por ello dijo que aunque no están en desacuerdo con que haya competencia, sí piden que sea con piso parejo y en igualdad de condiciones.
“No estamos en contra de una competencia siempre y cuando tengamos las mismas herramientas y las mismas condiciones para poder entrar ahí sí en competencia. Nosotros tenemos cargas que no llegan ni a la mitad de lo que ellos pudieran tener entonces es imposible competirles en costo, dejando de lado que no cumplen con absolutamente ningún requisito de lo que marca la ley”, sostuvo.
Acompañado de Jesús Aguayo Hernández, representante de Autotransportaciones del Aeropuerto de Mazatlán, y de Anselmo Ceceña, de Transporte Terrestre de Los Mochis, Chávez subrayó que seguirán con su lucha por la vía de la ley y las instituciones y condenan cualquier uso de la violencia contra los operadores de Uber, ya que esa no es la manera en que se conseguirán las regulaciones necesarias.
IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.