Al momento

Policíaca

Desactivan toma de caseta con presencia policiaca

La Dirección de Gobierno del Estado solicitó el apoyo de la Policía de Ahome quienes llegaron al puente de cobro

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Tras un vistoso operativo por parte de la Policía Municipal de Ahome, la dirección de Gobierno del Estado desactivó la mañana de este sábado la toma de la caseta de San Miguel, la cual se llevaría a cabo por tercer día consecutivo, así lo confirmó Oscar Ruíz Esparza. El funcionario estatal dijo que al agotarse el dialogo con los productores de trigo del Valle de El Carrizo y con la amenaza que había de tomar este sábado de nueva cuenta el puente de cobro al pie de los cerros de Barobampo, se tomó la decisión de intervenir, sin embargo no hubo necesidad, de utilizar la fuerza, sino que los manifestantes por voluntad propia decidieron retirarse del lugar.
?Hoy con la amenaza que había, nosotros como autoridad estatal tenemos que actuar, el dialogo se agota a final de cuentas porque tenemos que actuar de tal manera previmos la posibilidad de la toma de nueva cuenta allá en la caseta??
¿Entendieron los productores que se tenían que quitar o hubo necesidad de algo?
??no, fíjate que yo hablé con ellos ahorita, con los dos liderazgos, me dijeron a mí de manera personal que habían decidido marcharse?, asentó.
Ruiz Esparza recordó que las gestiones por parte del Gobierno del Estado ante Sagarpa y la Secretaría de Hacienda para lograr el precio objetivo para el trigo que será de 4 mil 900 pesos, pero al no notificarse en el diario oficial se creía que no sería un hecho los acuerdos logrados.
JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.