Al momento

Sinaloa

Notificará comuna embargo contra morosos del predial

El director de Ingresos, expuso que se trabaja con tres despachos jurídicos para recuperar los adeudos del 80% de claves catastrales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Dado que a los índices de morosidad se mantienen altos porque de las 209 mil claves catastrales, el 80 por ciento registra atraso en los pagos de impuestos, la dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán recontrato la asistencia de tres despachos jurídicos para recuperar la captación.
Luis Guillermo Medrano Velarde, titular de la dependencia municipal, explicó que debido a que no hubo sinergia para el pago de impuestos, sobre todo en propietarios de inmuebles con nivel adquisitivo medio alto y alto, por lo que en próximos días se comenzará el proceso de embargo mediante la notificación.
?Ya se va a empezar a dar la notificación de embargo, ya hay algunos casos en los que se presenta la situación de embargo. -¿Qué amerita un embargo? -La situación, definitivamente es selectivo, hay que ver, primero se analiza el perfil de las personas, las zonas?.
Medrano Velarde señaló que es necesaria la recontratación de los despachos jurídicos, ya que resultan efectivos, porque algunos de los morosos notificados han tenido acercamiento para el dialogo, evitar que haya un embargo y en su defecto un remate del bien inmueble.
Añadió que en el gobierno municipal actual busca que el proceso de embargo sea selectivo, sin afectar a personas de bajos recursos, aunque no se dejan de lado los acuerdos para recuperar un porcentaje de los dineros por pago de predial, principalmente.  
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.