Al momento

Sinaloa

Evalúan daños en Mocorito para aplicar el Fonden

Guillermo Galindo aseguró que los beneficios llegarán a quienes realmente están afectados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mocorito, Sin.- Autoridades municipales de Mocorito iniciaron en comunidades del sur una evaluación de los daños que dejó la lluvia de miércoles y jueves, con la intención de presentarle para los apoyos del Fonden. 
Durante un encuentro con ciudadanos que tuvieron problemas de inundación en el poblado de Rancho Viejo, el presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo les aseguró que los apoyos serán aplicados de manera adecuada.
?Que Mocorito quedó seleccionado para recibir apoyos del Fonden, y yo lo comentaba de que quiero que realmente estos apoyos lleguen a las familias que se vieron afectadas, yo se que en otras ocasiones ha pasado lo mismo y siempre se beneficiaban personas que no se vieron afectadas, que eran amigos, que eran familia, yo la verdad no quiero que pase aquí en Rancho Viejo por eso la indicación fue muy precisa de que quería gente que realmente se le inundó su casa?.
Pidió a los ciudadanos tener paciencia porque el trámite de los apoyos lleva un poco de tiempo y por lo pronto se hizo acompañar por su esposa, María Elizalde y entregaron algunas despensas.
Ahí también la presidenta del sistema DIF dijo que ya se inició el acopio de víveres para ayudar a las familias afectadas.
 ?Tenemos instalados dos centros de acopio, uno en las oficinas del DIF de la cabecera municipal y el otro está en las oficinas que tenemos en Pericos, estamos recibiendo víveres y todo tipo de ayuda que la ciudadanía se está acercando a brindarnos y para motivar un poco más a esto empezamos una labor de perifoneo para informar a la gente de la necesidad que existe y pues que se acerquen a ayudarnos a estos centros de acopio?. 
Además de Rancho Viejo, el alcalde y funcionarios estuvieron en Recoveco, El Rodeo, Guamuchilera y Caimanero y posteriormente continuarán por el resto de la zona afectada.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.