Al momento

México

Clouthier, pesimista sobre libertad de expresión

El legislador se reúne con diputados del PRI, PRD, PVEM y PT, para discutir temas relacionados con la legislación en los estados en donde se ha eliminado como delito la difamación y calumnia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Mérida, Yucatán.- El diputado federal por el PAN, Manuel Clouthier Carrillo, denunció que no existe aún una presión suficiente en México, ni de los medios ni de los periodistas ni de la sociedad, para lograr que cambien las cosas y se garantice la libre expresión y la protección de los comunicadores.
El legislador se reunió con otros siete diputados del PRI, PRD, PVEM y PT, para discutir temas relacionados con la legislación en los estados en donde se ha eliminado como delito la difamación y calumnia, que era una forma de coartar el derecho a la libre expresión de las ideas.
Todavía hay 16 estados del país que mantienen esa legislación.
También se reunió con miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), encabezados por su presidente Alejandro Aguirre, y el vicepresidente de Libertad de Expresión del mismo, Roberto Rock.
Durante los trabajos de la 66 Asamblea General de la SIP, que se desarrolla en esta ciudad, la diputada María Yolanda Valencia dijo que han estado en contacto con medios de comunicación y agrupaciones, como la Sociedad Interamericana, para escuchar sus puntos de vista y trabajar de común acuerdo en la protección a los periodistas y el respeto a sus derechos.
Ahí mismo, Clouthier recordó a su padre, Manuel J. Clouthier.
“Alguna vez me dijo: Manuel, el gobierno solo responde y actúa bajo presión. No me dijo a qué gobierno se refería, si del PRI, del PAN o del PRD, solo me dijo gobierno…. y desde eso, esa es mi convicción”, relató.
En lo personal, abundó, “estoy harto de los discursos y cero resultados”.
Luego señaló que, lamentablemente, solo se han escuchado mensajes y palabras y no se perciben mejores resultados.
Demandó que haya mucho más interés por abordar los temas relacionados con los medios.
Clouthier Carrillo, quien se ostentó como periodista durante una época en su natal Sinaloa, explicó que lamentablemente no hay un ambiente.
“En la misma Cámara de Diputados, en los medios, en la sociedad para presionar lo suficiente para que las cosas cambien en México, y prefieren quedarse con lo que se dice en el discurso”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.