Al momento

México

CNDH investiga explosión en pozo de Coahuila

El organismo pidió a las autoridades pidió 'considerar el uso de metanómetros, instrumentos indispensables en una mina de carbón porque miden la cantidad de gas metano'

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?México.- Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se encuentra en el pozo de carbón de Sabinas “para indagar lo sucedido y las posibles violaciones a los derechos humanos” en ese lugar.
Además, la CNDH solicitó a las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Economía la aplicación de medidas cautelares que sean necesarias para garantizar la vida, integridad, y en su caso, el rescate de los cuerpos de los trabajadores de la mina de carbón donde el pasado martes se registró una explosión.

También, pide “considerar el uso de ?metanómetros’, instrumentos indispensables en una mina de carbón porque miden la cantidad de gas metano en el ambiente y alertan a tiempo una situación de riesgo”.

El organismo aseguró que una vez terminada su indagación y análisis, determinará lo que corresponda conforme a derecho.

La CNDH recordó que el “rescate de los cuerpos en Pasta de Conchos es una deuda pendiente que se tiene con los familiares de las víctimas. Constituye una violación a los derechos a la libertad de creencias y religión de los deudos”.

En boletín, la Comisión señaló que desde antes de la explosión en el pozo, Raúl Plascencia Villanueva emitió dos recomendaciones: la 85/2010 y la 12/2011, por accidentes ocurridos también en minas de carbón de Coahuila en los municipios de Sabinas y Escobedo, respectivamente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.