Al momento

Sinaloa

Carretera de Choix se parte en pedazos

Habitantes denuncian que la destrucción de la rúa pone en grave riesgo a conductores y pasajeros; la preocupación es mayor para padres de estudiantes que a diario acuden a clases a la cabecera municipal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Choix, Sin.- Habitantes de las localidades de La Tasajera, Cajón de Cancio, El Guamúchil, Potrero de Cancio y zonas aledañas solicitan a las autoridades correspondientes del municipio de Choix y del Gobierno del Estado que solucionen pronto el derrumbe de la carretera que pone en riesgo cientos de vidas humanas. La carretera tenía más de un año fragmentada a la altura de la comunidad La Tasajera, daño que se agravó debido a que las fuertes lluvias en la región serrana generaron un derrumbe que socavó la rúa afectando el tránsito vehicular en la autopista que comunica a estas rancherías con la cabecera municipal, informaron los estudiantes Aileth Cueller y Manuel Castro.
Precisaron que conductores y pasajeros temen por su seguridad al momento de conducir sus vehículos por esta peligrosa carretera, sobre todo padres de familia, ya que decenas de estudiantes transitan esta vía para asistir a sus clases diarias a la cabecera municipal.
?Es que ya tenía mucho tiempo así toda partida la carretera; y de repente ayer que llegué a mi casa ya se había partido, así toda fea, se había derrumbado. Me preocupé porque es una carretera muy transitada y vale más avisar antes de que suceda algo grave?, expresó.
El socavón en la carretera continúa empeorando rápidamente con las lluvias, en riesgo de quedar incomunicadas muchas poblaciones de la sierra, alertaron los jóvenes.
De igual manera, hacen un llamado a la sociedad para evitar accidentes, invitándolos a conducir con cautela en el trayecto afectado.
 AA/CHG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.