Al momento

Sinaloa

No es factible un alertamiento sísmico para Sinaloa

Especialistas han dicho que los sismos se dan pegado a la costa y Sinaloa está en esa ubicación, dijo Francisco Vega

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En la región del norte del país se registran al año un promedio de 150 temblores, donde se incluyen los estados de Sinaloa, Durango, Baja California Sur y Sonora, y aun así los especialistas refieren que no es factible un alertamiento en la entidad, dijo Francisco Vega Meza.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil se concentra en fortalecer la cultura de protección entre la población.
?Hemos estado estudiando la posibilidad de un alertamiento sísmico y nos han referido en la UNAM que muy posiblemente para Sinaloa no sea factible un alertamiento dado que la mayoría de los sismos se dan del Océano Pacífico y muy pegados muy pegados a las costas de nosotros?, detalló.
Invitado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Culiacán (AMMJE) para hablar de la Protección Civil, Francisco Vega Meza, dijo que la gran mayoría de los sismos se dan en el Océano Pacífico y se dan muy pegados en la costa y muy posiblemente no funcionará un alertamiento para el estado como lo tiene la Ciudad de México.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.