Al momento

Economía

Nueva devaluación del peso no modificó propuesta de egresos

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar, confió que no haya nuevos recortes a la iniciativa que de hecho ya viene con ajustes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- A pesar de la nueva caída del peso frente al dólar, la propuesta de presupuesto de egresos no se ha modificado por parte del ejecutivo aunque éste de por sí ya viene con ajustes en comparación al ejercido este año, indicó el presidente de la Comisión de Agricultura, de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez. ?Bueno, a nosotros todavía hasta ahorita, son comentarios, a nosotros no nos han dicho nada sobre el tema, para nosotros. Estuvo el secretario de Hacienda en la glosa del informe 2016 del Presidente Enrique Peña?.
??y bueno, él informaba que es un presupuesto responsable, que hay las condicione para sacarlo adelante, y nosotros tenemos fe y confianza de que se va a conservar?, manifestó.
El también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias externó que si bien el aumento del dólar trae costos más altos para quienes compran en Estados Unidos, aunque a la vez se compensa en la misma venta al exterior.
Escobar Manjarrez reconoció que en el tema del campo se reduce de 88 a 62 mil millones de pesos, lo que significa un ajuste considerable a muchos programas de apoyo a los productores, salvo en el caso de sanidades que no se afecta, aunque sí se revisa lo concerniente a comercialización, que es uno de los asuntos de mayor interés entre el sector primario.
Y es que en este rubro trae una propuesta de 8 mil millones de pesos para apoyar la comercialización de granos de todos los estados cuando el recurso ejercido este año es de 12 mil millones de pesos y aun así todavía siguen pagos pendientes.
Escobar Manjarrez fue entrevistado al término de una reunión con 17 delegados federales de dependencias ligadas al sector agrícola e integrantes de la estructura cenecista en el estado.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.