Al momento

Sinaloa

Con techos de lámina agujerada toman clases niños de Flor Azul

Padres de alumnos del jardín de niños ?Eustaquio Buelna Pérez? exigen la inmediata sustitución de los deteriorados techos de lámina oxidada antes de que ocurra una desgracia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Padres de alumnos del jardín de niños ?Eustaquio Buelna Pérez? del ejido Flor Azul, piden a las autoridades educativas la inmediata sustitución de los deteriorados techos de lámina oxidada y agujerada que tienen dos aulas, la dirección y sus marquesinas, las cuales se gotean, por lo que las paredes están ensalitradas. Por el riesgo que representan para los pequeños, desde el pasado ciclo escolar los padres ya no permiten que sus hijos tomen clases en una de estas aulas, la cual está desocupada al igual que la dirección, pues señalaron que llevan años solicitando esta reparación, así como la de la cerca perimetral que está cayéndose, pero aunque hace un año acudió personal del Isife a valorar la situación, y que regresó a inicios del presente ciclo escolar, no han resuelto nada.
?Se gotea cuando llueve, termina de llover afuera y sigue adentro, entonces hay que quitar las láminas. Lo bueno es que son láminas, entonces hay que quitarlas y ponerlas nuevas. Que tal sí le cae a un niño ahí en el pasillo. Es pura lámina, tiene como corcho, no sé cómo se llama ese material?.
?Aunque no esté lloviendo, en la noche como cae sereno a veces estoy dando la clase y me caen gotas?, expresaron.
Los padres señalaron que la necesidad es urgente en los techos, pero que también se requiere una reparación integral de los viejos baños, así como de la cerca cuyos tubos que la sostienen están cayéndose y las dalas están socavadas.
?Se tiene que tumbar toda la dala porque ya está toda quebrada y los niños en todo esto juegan y corren el riesgo de que en cualquier momento esto les caiga encima a ellos?, indicó.
No descartaron tomar el plantel si el Isife no actúa antes de que ocurra algún percance.
 AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.