Al momento

México

Sarukhán ofrece apoyo ante leyes racistas en EU

El embajador de México señaló que las normas portencialmente discriminatorias fragmentan comunidades, en el marco de la conmemoración del 5 de Mayo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?México.- El embajador Arturo Sarukhán advirtió que México no bajará la guardia para seguir protegiendo los derechos de los connacionales en Estados Unidos frente a leyes discriminatorias. El representante de México ante ese país señaló que, entre otros retos, la comunidad mexicana enfrenta la multiplicación de iniciativas legislativas locales y estatales potencialmente discriminatorias.

Al conmemorar la batalla del 5 de Mayo y entregar a nombre del gobierno mexicano los premios ‘Ohtli’ a personas que han contribuido a empoderar a la comunidad mexicana en la Unión Americana, planteó que esas propuestas fragmentan a las comunidades.

En su discurso (reproducido en México por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior) el embajador convocó a trabajar para impedir que proliferen iniciativas de esa naturaleza.

“No podemos permitir que la frustración, el miedo a las diferencias y la ansiedad que genera en algunos la presencia de personas con un aspecto distinto dé pie a la proliferación de dichas leyes”, señaló.

Durante la ceremonia, en la que entregó reconocimientos al ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y al presidente del Instituto de Liderazgo Hispano, Juan Andrade Jr., el diplomático ratificó la convicción de defender a los mexicanos de los abusos.

Recalcó que las leyes locales de inmigración, que supuestamente buscan construir comunidades seguras, en realidad las dividen.

Por eso, subrayó, “hoy más que nunca seguiremos levantando la voz y no bajaremos la guardia para salvaguardar derechos de las comunidades mexicanas y latinas en Estados Unidos, que son derechos universales”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.