Al momento

Internacional

Facciones palestinas firman la reconciliación

El pacto firmado por Hamas y Al Fatah determina la creación de un gobierno independiente que convoque a elecciones en un plazo de un año

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Madrid.- El líder de la organización Al Fatah, Mahmud Abbas, y el jefe de Hamas, Khaled Meshaal, oficializaron hoy en El Cairo, Egipto, el acuerdo de reconciliación entre las facciones palestinas.
Ante tres diputados árabes-israelíes, Ahmed Tibi, Mohamed Barakeh y Talab Saneh, ambos líderes firmaron el acuerdo que pone fin a la división entre Cisjordania y la Franja de Gaza, reportó el canal catarí de noticias Al Jazeera.

El acuerdo, logrado tras un año y medio de negociaciones, fue criticado duramente por el gobierno israelí, que lo considera un refuerzo del movimiento islamista Hamas.

Quince facciones palestinas, incluso grupos milicianos islámicos, avalaron la víspera el acuerdo de reconciliación para poner fin a una división de cuatro años entre los dos principales movimientos políticos palestinos.

La declaración fijó las bases para que los dos grupos firmaran el acuerdo de este miércoles y formen más adelante un gobierno interino de unidad para preparar elecciones nacionales el año próximo.

El acuerdo, pactado el pasado 27 de abril, prevé la formación de un gobierno de independientes para preparar elecciones presidenciales y legislativas simultáneas en un plazo de un año y constituye una primera etapa para terminar con la división política.

En el documento de reconciliación figuran movimientos como Yihad Islámica, Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP) y Partido del Pueblo Palestino.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.