Al momento

Clima

Se formaría ciclón en 48 horas frente a Guerrero: Nordahl

El meteorólogo de Conagua dijo que actualmente Sinaloa presenta una zona de inestabilidad atmosférica que dejó lluvias dispersas en Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Un aproximado de 10 milímetros cúbicos dejó la precipitación de la mañana de este lunes en el municipio de Mazatlán, por efectos de una zona de inestabilidad atmosférica en las costas del Pacífico mexicano, con pronóstico de lluvias en las próximas horas. Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán, expuso que los modelos de medición muestran el posible nacimiento de un fenómeno meteorológico en las próximas veinticuatro horas frentes a las costas de Guerrero.
?La probabilidad de precipitación todavía continua todavía para hoy y mañana. Hay inestabilidad atmosférica en la mayor parte del Estado, vemos una baja presión al suroeste de las costas de Guerrero, está en vigilancia por posible desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas sino es que antes?.
Señaló que los efectos nubosos de la zona depresiva dejarán tormentas dispersas en algunos municipios del Estado, principalmente del sur, con precipitaciones de entre 5 y 25 milímetros cúbicos, posiblemente más en algunos sectores como en las partes bajas.
?Como son dispersas en algunas partes pudo haber llovido más recio y en otras menos, pero depende de donde caiga porque si vas a una colonia donde no hay circulación, donde no hay desfogue de la lluvia pues se acumula y las calles se inundan, pero en la calle que tiene buena salida de agua, simplemente ya ahorita está seco?.
Ante el posible desarrollo del ciclón tropical frente al Estado de Guerrero, Nordahl Valdez expresó que no hay la emisión de una recomendación a las embarcaciones que realizan labores de pesca, ya que los efectos no han alcanzado las costas de Sinaloa.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.