Al momento

Internacional

Osama tenía dinero y números cosidos en la ropa

La Casa Blanca evalúa exhibir la foto de Osama Bin Laden para acabar con las dudas sobre su muerte

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Washington, EU.-
Osama bin Laden, en el momento en que murió a manos de fuerzas estadounidenses, tenía cosidos y escondidos en su ropa 500 euros (unos 750 dólares) en efectivo y dos números de teléfono, informaron hoy la cadena CBS y la revista Político.

Esta revelación indica, según los medios, que el líder de Al Qaeda estaba preparado para huir en cualquier momento en el caso de que sufriera un ataque por parte de soldados estadounidenses, como finalmente ocurrió.

Esta información salió a la luz, según informa la cadena, en una reunión que mantuvo el director de la CIA, Leon Panetta, con líderes del Congreso, para informarles del operativo puesto en marcha para capturar al enemigo público número uno de EU.

En la reunión, según cuenta Político, los legisladores preguntaron a Panneta por qué el líder de Al Qaeda contaba con tan poco personal de seguridad en la residencia en la que residía en Islamabad.

La respuesta que dio el director de la CIA es que Bin Laden creía que “su red (de seguridad) era tan fuerte, que podría escaparse antes de que se produjera cualquier incursión estadounidense”.

Mientras tanto, la Casa Blanca estudia si finalmente difunde las imágenes tomadas del cuerpo de Bin Laden, algo de lo que el propio Panetta se ha mostrado partidario.

” Creo que es importante, ya que la gente sabe que la tenemos, que la difundamos “, dijo ayer en una entrevista en televisión.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reconoció ayer que la publicación de las fotos del cadáver de Bin Laden podría tener un efecto “incendiario” y aseguró que ese es uno de los factores que sopesa la residencia oficial para decidir si divulga o no las imágenes.

Carney apuntó, además, que otro de los factores que consideran es que esas fotos son muy “truculentas”.

El portavoz presidencial pidió a los medios que sean pacientes y aseguró que se tomará ” la decisión apropiada”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.