Al momento

Deportes

Víctor Guzmán va tras una proeza

El jugador de los Tuzos del Pachuca alcanzó nueve anotaciones, que lo hacen el mejor rompe redes nacional, a dos jornadas de terminar la fase regular

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Víctor Guzmán podría frenar siete años de maldición para los goleadores mexicanos. El jugador de los Tuzos del Pachuca alcanzó nueve anotaciones, que lo hacen el mejor rompe redes nacional, a dos jornadas de terminar la fase regular. Sin embargo, de frente tiene a un par de contendientes que no soltará tan fácil la distinción: Julio Furch (11) y André-Pierre Gignac (10).
El argentino Furch, de Santos, comanda el conteo y buscará que su escuadra repita un torneo con el campeonato de goleo, como lo hizo el caboverdiano Djaniny Tavares en el Clausura 2018.
En Tigres, Gignac avanza con una decena, su tercera mejor cosecha en fase regular desde que llegó al futbol mexicano. Pero el francés tiene la experiencia de saber lidiar con la competencia por el reconocimiento de ser el mejor anotador del semestre, al conquistarlo en el Clausura 2016 (13 goles).
Pero ahí viene Guzmán, formado en el Guadalajara, pero con el salto de calidad en el Pachuca desde 2015. Sólo dos tantos lo alejan del líder, por lo que el mediocampista ofensivo aprovechará el triste andar de sus próximos rivales, Atlas y León, para ganar terreno. La última vez que un mexicano se proclamó con el título goleador fue en el Clausura 2011, con Ángel Reyna (13 dianas con el América).JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.