Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Acatarán resolución del TEE en reglamento para nuevos partidos

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza, dijo que este lunes serán notificados de los cambios que aprobaron los magistrados a favor del ciudadano Serapio Vargas.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, informó que acatarán la resolución que emitieron los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con relación al reglamento para el registro de nuevos partidos políticos en la entidad. La funcionaria dijo que será este lunes cuando reciban la notificación oficial para posteriormente dar vista a los consejeros y en sesión extraordinaria obedecer los cambios aprobados.
Explicó que de las cinco impugnaciones al reglamento que presentó el ciudadano Serapio Vargas Ramírez dos fueron aceptados para su modificación, la primera es que no será necesario que la credencial de elector este vigente al momento de afiliarse a un nuevo instituto político, y la segunda es que deben de ampliarse los tiempos para la creación de un nuevo partido, porque la propuesta del IEES es otorgar solamente el mes de enero de 2017, y solicitan ampliar el plazo hasta julio del mismo año.
LM

 AUDIO
?Con dos cuestiones ahí, alguna de fechas y otras de credencial de elector, y pues como te digo los órganos jurisdiccionales siempre son más garantistas y protegen más ampliamente, porque así es su competencia de los derechos de los ciudadanos, y siempre acatamos todas las resoluciones de los órganos electorales locales y federales?, admitió.
Karla Gabriela Peraza, precisó que en el caso del porcentaje de ciudadanos que deben de firmar a favor del registro de un nuevo partido en Sinaloa no se le hicieron cambios como lo proponía el quejoso Serapio Vargas, por lo que quedo en 0.26 por ciento del padrón electoral.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.