Al momento

Sinaloa

De Ahome los tres casos de Zika detectados

Resultó enfermo de Zika un trabajador de la SSA, otro más en la comunidad de Jahuara y otro en la colonia Scally

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria número 01 detectó tres casos de Zika en el municipio de Ahome.
Entre los ciudadanos afectados se encuentra un trabajador de la Secretaría de Salud, otro más de la comunidad de Jahuara y un vecino de la colonia Scally, informó el jefe de la Jurisdicción 01, Felipe Velázquez Zazueta, quien catalogó los casos como aislados y sin representar riesgos de alarma para la población.
?Tres casos de Zika, tuvimos uno en Jahuara, tuvimos uno en la colonia Scally y tuvimos una persona trabajadora de personal de nosotros; ninguna embarazada se presentó la sintomatología, se trató como tal, lo que te quiero decir que esas personas ya no tienen esa enfermedad porque fueron tratadas, fueron casos aislados?, dijo.
¿No es para alarmar a nadie?
?No es, no hubo brotes, hubo casos como los hubo en Culiacán?.
Sobre casos de dengue dijo que el número aumentó entre 16 y 18 casos, lo sorprendente es que en esta época del año ya debería de haber bajado la incidencia, puntualizó el titular de la SSA.
?Tuvimos igual casos muy pocos, llevamos como unos 16, 18, pero seguimos con monitoreos, lo significativo en este caso fue que se prolongó el tiempo para dengue, era para que ya estuviéramos en retiro y no, estamos en noviembre y todavía se reportaron algunos?, indicó.
Ante estas estadísticas no se baja la guardia en los trabajos de prevención para evitar que se genere más casos de enfermedades que trasmiten los moscos.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.