Al momento

Sinaloa

Diputados exigen justicia por asesinato de director del Issste

Entre los reclamo, en Sinaloa predomina la ?ley de selva? y que la barbarie amenaza a los ciudadanos de bien

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La ?ley de la selva? avanza en Sinaloa y amenaza con llevarlo a un estado fallido si no se esclarecen todos los homicidios, y que ahora golpea a la comunidad médica con el asesinato del doctor Miguel Ángel Camacho, expresó la diputada local Francisca Henríquez Ayón al encabezar las expresiones de indignación en el Congreso previo al arranque formal de la sesión de este jueves. Luego del pase de lista y previamente a que se atendiera la agenda del día, la legisladora del PAN calificó como irónico que personas encargadas de salvar vidas los estén asesinando en Sinaloa, como es el caso de quien fuera director del Issste en Mazatlán y lo que deja en claro que la entidad está sumida en una profunda crisis por la violencia.
?Ninguna profesión cuenta con la aureola de santidad; sin embargo, no deja de ser irónico que quien salva vidas sea dolosamente privado de su vida?.
??con su muerte, la pérdida irreparable no sólo es para la familia, también para nosotros, la sociedad en general; y en particular se pierde a un soldado para restaurar la salud de los enfermos. Descanse en paz, doctor Miguel Ángel?, expresó.
A nombre de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Guadalupe Iribe Gascón subió a tribuna para demandar justicia por el asesinato del doctor Miguel Ángel Camacho; y en su mensaje dijo que en Sinaloa la barbarie atenta contra maestros, contra representantes populares, servidores públicos, ganaderos, policías, periodistas, médicos y mucha gente de bien.
?Todos los sinaloenses de bien estamos viviendo momentos de dolor e impotencia; la barbarie nos amenaza desde la oscuridad y el anonimato sin que nadie nos ponga freno?.
??el crimen y la delincuencia está atentando contra las fibras más sensibles de nuestra sociedad, nos están golpeando en el centro de nuestros valores y a los sectores que nos dan identidad?, lamentó.
La presidenta de la Comisión de Salud en la 62 Legislatura exhortó a la sociedad a que se una en torno a los valores y a los diputados a que al margen de cualquier interés y cálculo partidista que no tienen lugar en momentos de duelo. A trabajar todos en un frente común para consolidar el estado de derecho, reconstruir el tejido social y recuperar la paz y la tranquilidad que la delincuencia busca arrebatarles a los ciudadanos.
Luego de las intervenciones en tribuna donde se condenó el homicidio del doctor Camacho, se guardó un minuto de silencio en memoria de este destacado ciudadano quien fue atacado cuando se dirigía a su centro de trabajo.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.