Al momento

Internacional

Fuerzas de Gaddafi continúan atacando Misrata

Doctores dijeron que 243 personas han muerto y unas mil han resultado heridas en más de un mes y medio de combates entre las fuerzas de Moamar Gaddafi y los rebeldes en Misrata

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Libia.- Las fuerzas del gobierno mataron el sábado a seis civiles en la ciudad de Misrata en una incesante campaña de ataques con artillería y rifles de precisión cuyo fin es expulsar a los rebeldes de la ciudad que controlan en el oeste de Libia, informaron médicos.

Los doctores dijeron que 243 personas han muerto y unas mil han resultado heridas en más de un mes y medio de combates entre las fuerzas de Moamar Gaddafi y los rebeldes en Misrata.

La mayoría de los asesinados el sábado cayeron abatidos por francotiradores, afirmaron. “Las armas que usan las brigadas de Gaddafi no son para impedir el movimiento en la ciudad, sino para causar deformaciones o parálisis, de manera que el sufrimiento de las personas dure toda su vida” , dijo un doctor a The Associated Press con la condición de no ser identificado por temor a represalias.

Por su parte, la OTAN dijo el sábado que investiga denuncias de los rebeldes libios de que uno de sus aviones atacó a una posición antigadafista cuyos efectivos disparaban al aire cerca del frente de la batalla con las fuerzas de Moamar Gadafi.

Fuentes rebeldes dijeron a The Associated Press que un ataque aéreo alcanzó a los combatientes de la oposición unos 20 kilómetros al este de la población de Brega el viernes por la noche.

Mohamad Bedrise, médico de un hospital cercano, dijo que tres cuerpos quemados fueron traídos por varios hombres que denunciaron haber sido alcanzados por el ataque luego de disparar una ametralladora pesada al aire. Idris Kadiki, un ingeniero de 38 años, dijo haber visto una ambulancia y tres autos incendiados después de un ataque.

La vocera de OTAN Oana Lungescu dijo que la coalición investigaba las denuncias.La fuerza rebelde escasamente organizada había mostrado señales de mayor disciplina en los últimos días.

El viernes sólo se permitió la presencia en el frente de ex oficiales militares y los voluntarios entrenados bajo su mando.

Algunos acababan de arribar y esperaban impulsar ataques contra las fuerzas leales a Gaddafi que esta semana obligaron a los rebeldes a retroceder unos 160 kilómetros.Estos combatientes, a diferencia de sus predecesores, saben distinguir el fuego enemigo del de la propia tropa y evitar los caminos. Y saben cumplir órdenes.

La mejora en la organización era una señal que las fuerzas militares que desertaron del régimen para unirse a la rebelión empezaban a cumplir un papel mayor en los combates luego de semanas de desorganización.

Los combatientes aplaudieron al paso de uno de sus comandantes, el ex ministro del Interior Abdel-Fattah Younis, quien se dirigía hacia el frente.Aún no se podía determinar si estas mejoras inclinarán la balanza a favor de los rebeldes, que intentan aprovechar la oportunidad que les brindan los ataques aéreos internacionales contra las fuerzas de Gaddafi.

Por su parte, el gobierno intentaba iniciar conversaciones con Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia para poner fin a la campaña aérea, dijo el ex primer ministro Abdul-Ati al-Obeidi, actual enviado de Gaddafi. “Tratamos de encontrar una solución mutua” , dijo al Canal 4 de la televisión británica el viernes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.