Al momento

Sinaloa

Adeudan cinco quincenas a trabajadores de Caravanas de Salud

Empleados de contrato de 11 Caravanas que atienden pueblos de El Fuerte y Choix, no pudieron subir este viernes por falta de viáticos y gasolina

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de contrato de las once Caravanas de la Salud que atienden las comunidades rurales de los municipios de El Fuerte y Choix no pudieron subir este viernes por falta de viáticos y de gasolina, así como por la falta de pago de cinco quincenas consecutivas de su sueldo a los empleados de contrato, manifestaron los propios afectados.  ?Ya tenemos cinco quincenas que no hemos recibido nuestro pago y las deudas también de los viáticos y ahorita están diciendo que no hay gastos y ahí nos tienen en un dilema?.
¿Y ahorita no están pudiendo subir a las comunidades??No, este día deberíamos haber subido a trabajar, no estamos subiendo porque nos dicen que no hay recursos, que probablemente no haya gasolina para subir hasta el lunes, pero anteriormente sí nos íbamos a trabajar sin ningún recurso, solamente con gasolina?, manifestó.Los promotores de la salud afectados piden solución a la Secretaría de Salud ante esta reiterada falta de pago tanto de sueldo como de viáticos.Trabajadores de Salud reclaman pago de 5 quincenas en Culiacán.Trabajadores de Caravanas de la Salud de las zonas norte y sur de Sinaloa manifestaron su inconformidad debido a que les deben 5 quincenas y los gastos de caminos.
Una de las afectadas quien prefirió omitir su nombre por miedo a represalias, expuso que además están solicitando que se les pague de manera constante, pues desde que inició el año están batallando con los pagos.
?Hacer un llamado al señor secretario de Salud, Alfredo Román Messina para exigir nuestros pagos atrasados de cinco quincenas y un gasto de caminos, además de regularizar ya con nuestras quincenas, ya no queremos que se nos esté abonando, queremos que se nos esté pagando continuamente?, citó.
Agregó que las autoridades de salud le dieron de plazo hasta la última quincena de junio o la primera de julio para que se les regularizara el pago, pero al momento no se ha cumplido con el compromiso.
Los trabajadores piden que se les otorgue su dinero en lo inmediato, pues ya no saben cómo hacerle para llevar alimento a sus familias.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.