Al momento

Sinaloa

En paro total y permanente, trabajadores de la JMAPAM

Este martes en exigencia del pago de la primera quincena de diciembre y a partir del miércoles por el aguinaldo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mocorito, Sin.- Ante la falta de pago de la primera quincena de diciembre, trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito realizaron este martes un paro total de actividades a diferencia de los realizados anteriormente, cuando solamente dejaban de laborar dos horas. Jesús Santos Rocha Morales, secretario general de la agrupación, manifestó que lo más probable es que el paro continúe este miércoles al sumarse el incumplimiento del pago de aguinaldo y que, a decir del gerente, Heriberto Acosta Montes, no tienen recursos para solventar la prestación.
?Ya no vamos a permitir absolutamente nada, ya estamos ahorita suspendidos de nuestras labores a partir de hoy, siempre y cuando no nos cubran la quincena, porque ahorita el día de hoy el paro generalizado que estamos haciendo, en el sentido que no hemos recibido la quincena, pero de no recibir tampoco el aguinaldo, se va a reincidir el día de mañana miércoles, vamos a seguir en la misma postura hasta que se nos cubra?.
Rocha Morales indicó que a la par del paro de labores, interpondrán un recurso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje porque es lo que procede dentro de los marcos legales, pues aunque ellos se han mostrado dispuestos a conciliar en busca de que la administración también registre un avance en el pago de los pendientes, no ha sido así.
Explicó que los sistemas de agua potable se dejaron trabajando para que la ciudadanía no tenga desabasto, pero no habrá más atención.
Por su parte el gerente de la dependencia, Heriberto Acosta Montes indicó que se busca la manera de poder resolver estos compromisos, pero en el caso del aguinaldo no tienen más opción que recibir el recurso íntegro del Ayuntamiento.
?Que se le va a hacer la lucha, en eso estamos y ahorita vamos a afinar eso, de que se debe de pagar, se debe de pagar a como dé lugar, y lo de la quincena supuestamente queda hoy?.
Para el pago de aguinaldos se requieren poco más de 800 mil pesos y para cubrir la segunda quincena de diciembre son alrededor de 300 mil pesos para poder cerrar los compromisos de fin de año.
También en el Ayuntamiento de Mocorito este martes se mantenían sin pagar la quincena al personal de confianza, funcionarios ni regidores.
 AA
7CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.