Al momento

México

Olor a gas causa desalojo de hospital general de Tijuana

Un promedio de 700 personas fueron evacuadas durante la aparente emergencia que duró espacio de una hora

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Tijuana, BC.-
Un promedio de 700 personas, entre personal médico, pacientes y familiares, fueron desalojadas del Hospital General de Tijuana por una aparente fuga de gas que se percibió en el área del sótano. 
La emergencia surgió tras percibirse un fuerte olor en el ambiente, por lo que se dio la orden de evacuar únicamente el área del sótano que es donde son atendidos pacientitos con cáncer infantil; primer piso; el área de Rayos Equis y consulta externa; además de que algunas mujeres recién paridas y sus bebés evacuaron desde el quinto piso el nosocomio, aunque según los responsables del hospital no había sido necesario.
?De las personas que salieron no eran pacientes críticos y por lo tanto no se puso en riesgo su integridad?, declaró en conferencia de prensa la jefa del departamento de Prevención Social del Hospital General, Rosario Camacho.
La aparente emergencia fue atendida por bomberos y la unidad de manejo de residuos peligrosos, así como por protección civil municipal de Tijuana, que tras una evaluación de las diferentes áreas del hospital y zonas aledañas, se descartó la fuga y permitieron el regreso de las personas.
El director de bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez, informó que ?más que nada el aroma que ellos percibieron, si bien sabemos, están arreglando por la parte de afuera parte del drenaje, llego una desolvadora y hizo una descarga, pues se vino el aroma hacia esta parte, se estuvo monitoreando lo que viene siendo todas su áreas, no dándonos ningún dato de explosividad, ni nada?.
Las autoridades mencionaron que el personal encargado de atender cualquier contingencia del hospital actuó de manera adecuada y estableció los protocolos correspondientes a emergencias de este tipo.
Se notificó que la emergencia únicamente afectó el horario de visita matutina que fue suspendida, pero las actividades volvieron a la normalidad tras el ingreso de todo el personal.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.