Al momento

Sinaloa

Sindicato toma instalaciones del IMSS

Adrián Manjarrez Lafarga señala que el personal sufre de hostigamiento laboral

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Desde las cinco de la mañana de este lunes, trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezados por su líder Jesús Adrián Manjarrez Lafarga, tomaron las instalaciones de la delegación para exigir que termine el acoso laboral que se mantiene por parte de directivos de la institución. En entrevista a Línea Directa, Manjarrez Lafarga se quejó de que ya tienen tiempo de que no se autorizan nuevas plazas, que es insuficiente el personal y hay hostigamiento laboral, por lo que solicitaron se removieran del cargo cinco jefes de área.
?Estamos pidiendo la destitución del administrador del Hospital Regional número 1, la jefa de medicina interna también del hospital, una jefa de personal del HGZ 49 de Mochis, un coordinador médico del HGZ 3 de Mazatlán y una jefa de coordinación médica, porque lo único que viene a hacer es fomentar un ambiente de trabajo hostil?, reclamó.
A las nueve de la mañana arribó al lugar una comitiva en busca de un acuerdo, pero los trabajadores exigieron ver al delegado; posteriormente, Ariel Leyva Almeida llegó e invitó al líder sindical a pasar a la institución para sostener el diálogo, pero este no accedió.
?No podemos pasar porque están tomadas las instalaciones, señor delegado?, recalcó Adrián Manjarrez.
?Tú y yo pasamos?, dijo el delegado.
?Vamos a otra parte?, respondió el líder sindical.
?A mi oficina?, insistió Leyva Almeyda.
?Pues también la mía está allá?, citó Manjarrez Lafarga.
?Donde tú quieras?, reiteró el titular del IMSS.
?Vámonos?, refrendó el dirigente.
Después de más de tres horas en una reunión finalmente llegaron a un acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el IMSS.
?De cinco destituciones que pedimos se van a llevar cuatro, ya para el día de mañana quedamos de manera muy formal que se iban a cumplir?, subrayó el líder sindical.
?De cinco casos solamente tenemos antecedentes de tres, esa objeción está investigándose porque así lo establece el contrato por el área jurídica?, precisó Leyva Almeida.
Fue a las 12 y media cuando se levantó el plantón en la delegación, y los trabajadores pudieron acceder a la institución.
AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.