Al momento

Sinaloa

Buscan líderes agrícolas modificar intención de presupuesto

Defienden ante autoridades que son necesarios cuando menos 13 mil millones de pesos para la comercialización

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sinaloa.- Buscan líderes agrícolas modificar la intención de presupuesto para el campo en el 2017, y que los recursos adicionales que pudieran captarse de los ingresos se enfoquen a aspectos importantes como al de la comercialización, así lo señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Gustavo Rojo Plascencia. Esto tras una reunión realizada con el diputado Germán Escobar, presidente de la Comisión de Agricultura y otros diputados, ante quienes presentaron un análisis de la situación actual que guardan los estados del norte y donde se justifica por que no se deben aplicar recortes.
?Nosotros estamos concientizando a las autoridades donde se pueda aumentar la primera intención de presupuesto que mandaron al campo; eso es lo que estamos haciendo en la Ciudad de México y vamos a esperar una buena respuesta?, señaló.
Indicó que cuando menos esperan obtener 84 mil 500 millones de pesos para la Sagarpa y asegurar un monto por 13 mil millones de pesos para la comercial, ya que este recurso es el que necesita para garantizar ese rubro.
Destacó que en el estudio que presentan se justifica también la necesidad de mantener los programas prioritarios para el campo sobre todo ahora que los hombres del campo se enfrentan a serias condiciones económicas.
Por otra parte, criticó la falta de coordinación entre las autoridades para emitir información, ya que mientras el delegado de la Sagarpa refiere que el monto total del copete no se cubrirá antes de terminar el año actual, el oficial mayor de hasta hace unos días les aseguraba todo lo contrario.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.