Al momento

Sin Categoria

Participarán 75 artistas plásticos en los festejos de Culiacán

Habrá cuatro exposiciones; la inauguración será en el Centro Cultural del Bachiller

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Setenta y cinco artistas culiacanenses participarán en las cuatro exposiciones que el H. Ayuntamiento de Culiacán ha organizado para celebrar el aniversario 485 de la fundación de la ciudad. 
Gabriela Inzunza y Juan Salvador Avilés Ochoa, directores de los Institutos Municipales de Mujeres y Cultura, respectivamente, dieron a conocer los pormenores de las exposiciones programadas durante los festejos, en las que coincidirán 75 artistas y sus obras.

En la rueda de prensa, Juan Santana, Claudia Bravo, Yudith Moya y Marcopolo Amarillas, comentaron que el grupo Sinaloa surgió de las redes sociales donde más de 23 mil integrantes han coincidido a través de la fotografía, compartiendo imágenes destacadas de todo el estado y que, en esta ocasión, abordaron el tema de ?Culiacán enfocando su progreso? que registra el desarrollo de nuestra ciudad en los últimos años. La exposición será inaugurada el viernes 23 de septiembre a las 6 de la tarde en el Centro Cultural del Bachiller Rosales.

Con la obra de veinte participantes en el Tercer Concurso de Artes Visuales ?San Miguel Arcángel, Santo Patrono de Culiacán?, será inaugurada esta muestra en el Modular Inés Arredondo el sábado 24 a las 19:00 horas. En esa misma ceremonia, Emmanuel Salomón Arellanes y Christian Omar Vaca García recibirán un premio de 10 mil pesos cada uno, porque fueron seleccionados como ganadores por el jurado integrado por Elisa Ramírez Bojórquez, Manuel Acosta Román y Mario Peña Güemes.

Por su parte, satisfechas con la respuesta de las artistas locales, Gabriela Inzunza y Betthy Polo del IMMujeres, comentaron que la muestra ?Mujeres en el arte? abrirá formalmente el martes 27 de septiembre en el MIA a las 18:00 horas, con 31 obras de 21 pintoras.

Finalmente, Yamileth Barraza, presidenta del Jardín del Arte, habló a nombre de este grupo que durante treinta años ha establecido un puente de comunicación con la sociedad culiacanense por medio de sus obras y que desde hace diez años homenajean a la ciudad en su aniversario con pinceladas de color.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.