Al momento

Sinaloa

Analizan ya no reponer cámaras tumbadas

Ya no pondrían videocámaras en los puntos donde han sido destruidas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Se analiza con la empresa proveedora ya no instalar cámaras de vigilancia en los puntos donde han sido tumbadas o robadas, comunicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, General Inocente Fermín Hernández Montealegre. 
Dijo que la empresa tiene las videocámaras, pero está detenida la instalación porque todavía no deciden si van a reponer los dispositivos o si continuaran con la instalación en otros puntos.
?La empresa que se contrató para ello tiene las cámaras únicamente que está detenida la instalación porque están priorizando los lugares donde se van a reinstalar, si es conveniente en poner en donde se las robaron o seguir el programa que tenemos establecido?, informó.
Cuestionado entonces sobre la posibilidad de ya no poner ?ojos? en Villa Juárez, Navolato, donde fueron arrancadas y sindicatura con altos índices de violencia que ha sido campo de batalla de los grupos armados, respondió que ?no nada más la sociedad vive en Villa Juárez?.
Además, comentó que las cámaras pudieron haber sido destruidas en los diferentes sectores simplemente por vandalismo y no por otros intereses de los grupos delictivos.
?No nada más Villa Juárez es un punto focal de la inseguridad, hay otros lugares que hay que valorar ?pero General, se supone que si las tumbaron de esos puntos es porque no quieren que en esos puntos vean algo, ¿no?- no precisamente, el hecho de que hayan tirado una cámara es porque no quieran que vean algo, simplemente el vandalismo es así?, dijo.
Hernández Montealegre insistió en que en la ciudad de Culiacán hay otros focos rojos de inseguridad donde se requieren las cámaras, como es la colonia Las Quintas y la Chapultepec.
NV
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.