Al momento

Sinaloa

Se manifiestan maestros de escuelas de tiempo completo en Ahome

Exigen pagos atrasados de la compensación que reciben por trabajar en horario extendido

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Maestros de preescolares y primarias de tiempo completo se manifestaron en las instalaciones de Servicios Regionales de la SEPyC, en exigencia de pagos atrasados correspondientes a la compensación a la que tiene derecho por laborar en horario extendido. 
Señalaron que son 3 mil 800 pesos al mes los que reciben de compensación y desde que inició el ciclo escolar registran el retraso.
?Se supone que debe de llegar a principios de cada mes, ahorita nos deben desde el día que empezamos a trabajar en agosto, todo septiembre y lo que va de octubre, lo que pedimos es claridad en el programa, un contrato y que se nos compacte el pago de tiempo completo a nuestro pago quincenal que es el 07 de cada quincena?.
Una de las maestras afectadas indicó que otra de las inconformidades es que algunos cheques empezaron a liberarse pero con un descuento por 400 pesos, que la SEPyC les comunicó que es por concepto del ISR, lo cual les genera dudas porque no existe un documento que lo acredite.
La manifestación se realizó de 12:30 a 16:00 horas de este miércoles para lo cual suspendieron clases a partir de la 1:00 de la tarde, después de la hora de los alimentos de los niños y advierten que llevarán a cabo un paro indefinido a partir de la 1:00 de la tarde para regresar con pancartas a las oficinas de Servicios Regionales como medida de presión para que respondan a sus demandas, las cuales son las ya mencionadas y otras que dejan mucho que desear del programa de escuelas de tiempo completo.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.