Al momento

Sinaloa

Celebran en Sinaloa el Día del Ejército Mexicano

A todo lo largo del estado, elementos de las fuerzas castrenses no dejaron pasar desapercibida la fecha en que quedaron constituídos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Por todo el estado de Sinaloa hoy se recordó el 105 aniversario del Día del Ejército Mexicano.Con actos como izamiento y honores a la Bandera, así como algunas actividades extra, los sinaloenses no dejaron pasar desapercibida esta fecha, en que el Ejército quedó constituido como ejemplo de lealtad, valor y patriotismo hacia la nación.En Los Mochis, celebra Ejército Mexicano su 105 aniversario Elementos del Ejército Mexicano celebraron la mañana de este 19 de febrero el 105 aniversario de haber sido constituido con un desayuno en el estuvieron acompañados por autoridades navales, civiles e invitados especiales.

Luego del mensaje alusivo a la celebración los sones de un mariachi terminaron con la parte solemne del evento llevando alegría con sus notas a los presentes en el comedor del 89 Batallón de Infantería en Ahome.En Guamúchil,. El 42 Batallón de Infantería celebra el Día del EjércitoCon un nuevo comandante, el 42 Batallón de Infantería celebró este lunes el Día del Ejército Mexicano, en un evento encabezado por el General de Brigada, Pedro Escalera Covian, jefe de los servicios regionales de la Tercera Región Militar.

Como nuevo comandante está el Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jesús Alejandro Vargas García, quien relevó a Rogelio García Pérez.En Culiacán celebran el 105 aniversario de Ejército Mexicano Con mariachi, bailes folclóricos y un desayuno, este lunes celebraron en la Novena Zona Militar el 105 aniversario del Ejército Mexicano. 
El evento fue encabezado por el comandante de la Tercera Región Militar, General André Georges Foullon Van Lissum acompañado del comandante de la Novena Zona Militar, General Ernesto Vadillo Trueba.Conmemoran el Día del Ejército Mexicano en Palacio de GobiernoCon izamiento y honores de bandera toda asta en la explanada de Palacio de Gobierno iniciaron los festejos del Día del Ejército Mexicano.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, acompañado de los representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como de la Novena Zona Militar, encabezaron los honores al lábaro patrio. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.