Al momento

México

Corral acepta que Calderón sí violó Constitución

El presidente de la comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados llamó a legislar para terminar con los vacíos legales y las interpretaciones individuales de la ley

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?México, DF.- El presidente de la comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral Jurado (PAN), aceptó que el presidente Felipe Calderón violó la ley con sus mensajes antes de las elecciones, sin embargo asentó que es urgente una reforma electoral que llene el vacío legal que existe, pues no se puede interpretar caso por caso. En entrevista, luego de participar en el “Primer foro nacional de Jefes de prensa”, organizado en San Lázaro, consideró que ese mensaje tenía toda la intención de violentar la Constitución. Explicó que una de las conclusiones a las que llegó el seminario de análisis de la reforma electoral 2007-2008 fue en el sentido de reglamentar el artículo 134 Constitucional, que prohíbe las distintas formas de comunicación social para promover la imagen personal, pero también con el artículo 41 que impide a los gobiernos la difusión. Corral indicó que esas disposiciones han tenido que ser interpretadas, y dar pie a sentencias. Sostuvo que el poder legislativo debe reformar la ley para llenar el vacío reglamentario del 134 Constitucional, y se definan los diferentes conceptos de comunicación. El también ex senador panista consideró que se deben definir conceptos como información periodística, de lo contrario se acudirá a caso por caso, y será una interminable cadena de fallos. El legislador dijo que otro problema en  la legislación actual es que no hay sanción al funcionario público. Corral dijo que todas las violaciones a la ley deben tener una sanción, para inhibir el incumplimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.